La Habana, 12 feb (RHC) El presidente Miguel Díaz Canel afirmó este martes que la nueva Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad.
El primer mandatario reiteró a través de su cuenta en Twitter que votará Sí en la cita en las urnas del 24 de febrero, a la cual están convocados más de ocho millones de cubanos.
Porque defiende la soberanía, la independencia y la dignidad de las cubanas y cubanos #YoVotoSí el 24 de febrero por la Constitución. #NosotrosVotamoSí #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/RNikgCbnZM
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 12 de febrero de 2019
La víspera, el mandatario utilizó la propia vía para señalar que la nueva Constitución se construyó por 'todos por el bien de todos', en alusión al protagonismo popular de los habitantes de la isla en su elaboración y a su enfoque de inclusión, justicia y unidad.
El texto aprobado el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular ratifica el carácter socialista de la Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.
De igual modo refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.
La nueva carta magna sustituirá a la vigente desde 1976.