La Habana, 12 feb (RHC) El presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, expresó este 12 de febrero en Bishkek, la capital, el interés por desarrollar con Cuba una cooperación mutuamente ventajosa.
En un encuentro con el embajador de la nación antillana, Emilio Pevida Pupo, el mandatario kirguiso comentó que de esa manera se buscaría profundizar los lazos de amistad que unen a ambos países.
El jefe de Estado envió un afectuoso saludo al gobierno y pueblo cubanos.
Además, destacó la intención y voluntad política de fortalecer y ampliar nexos entre su nación y Cuba en esferas como la medicina, la biotecnología, la agricultura, la industria farmacéutica, el turismo, la educación y el deporte.
Por su parte, Pevida Pupo agradeció las palabras del líder kirguiso y resaltó el importante papel de ese país en el ámbito regional e internacional.
El embajador cubano también reiteró su confianza en la consolidación de los vínculos entre La Habana y Bishkek a través de la cooperación en el ámbito político-diplomático, comercio, cultura, deporte y en las esferas de la salud y la industria farmacéutica. (Fuente: PL)