La Habana, 27 feb (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel rechazó este 27 de febrero, en La Habana, las declaraciones del secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional que se celebró en Cuba el pasado día 24 y culminó con una contundente victoria del Sí.
En la cuenta del mandatario en Twitter @DiazCanelB, se lee:
Rechazamos enérgicamente la irrepetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los #EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos.#CubaVotóSí por la #Revolución, el #Socialismo, la independencia y la soberanía
En la misma red social se refirió al cuestionamiento de los llamados halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.
Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia. #CubaVotóSí #SomosCuba
Por su parte, la Cancillería cubana emitió la víspera una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de Pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países e interferir en sus procesos electorales o de votación.
En el comunicado el secretario de Estado manifestó que EE.UU. mantendrá su apoyo a la contrarrevolución, realizó un llamado a la comunidad internacional a sumársele y repitió el mensaje del presidente Donald Trump a eliminar el socialismo en el hemisferio. (Fuente: ACN)