La Habana, 6 mar (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordaron este 6 de marzo, los 61 años de fundado el III frente guerrillero Mario Muñoz Monroy, bajo el mando de Juan Almeida Bosque (1927-2009).
Ambos dirigentes enviaron ofrendas florales, que en ceremonia militar, fueron colocadas en el mausoleo a los héroes y mártires de esa avanzada, en la Sierra Maestra, en la provincia de Santiago de Cuba.
Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Emcc), del municipio de Contramaestre, depositaron las flores ante la llama eterna que perpetúa la memoria de esos grandes de la Patria.
Igualmente se le rindió tributo, con rosas blancas y rojas a los padres de Almeida y sus compañeros caídos en combate, ante los nichos que atesoran las cenizas.
Una amplia representación del pueblo de Cruce de los Baños homenajeó a los combatientes del Ejército Rebelde que integraron el III Frente, y que en 1958 liberaron zonas de esa serranía del oriente cubano.
Encabezaron el tributo, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, miembros del Comité Central del PCC y máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia santiaguera, así como el coronel Ricardo Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar Santiago. (Fuente: ACN)