La Habana, 8 mar (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) emitió este 8 de marzo, en La Habana, una declaración de rechazo al creciente ataque por EE.UU. a la democracia y la paz de Cuba, Venezuela y de otros procesos progresistas de América Latina.
En la clausura del X Congreso de la FMC, ante el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro; y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, las representantes de la mujer cubana denunciaron el bloqueo económico comercial y financiero que Washington mantiene desde hace más de 55 años contra nuestro país.
Condenaron también la guerra no convencional contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y reiteraron su apoyo al exmandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva y a su pueblo.
Las federadas de la mayor isla de Las Antillas exhortaron a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la trata y el tráfico de personas, y a todas las formas de violencia y discriminación, así como los feminicidios, males heredados del neoliberalismo.
En el Congreso fue elegida en el cargo de segunda secretaria de la FMC, Rosmery Santiesteban, atendiendo a la necesidad de incluir aún más en la dirección a las nuevas generaciones.
El secretariado, con un promedio de edad de 45 años de edad, está integrado por 13 miembros, que ocupan cargos en la base y representan a todos los sectores del país.
En el acto fue condecorada la segunda secretaria saliente Arelys Santana por su trabajo y aportes al empoderamiento de la mujer cubana. (Fuente: PL)