Santiago de Cuba, 15 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó este viernes en la oriental provincia de Santiago de Cuba con estudiantes y profesores de un centro docente, en la continuación de su visita a ese territorio.
En la Escuela Pedagógica Floro Pérez, instalación en la que se preparan educadoras de círculos infantiles, el primer mandatario se interesó por las condiciones de estudio, las herramientas informáticas y las prácticas docentes.
La Presidencia de la República calificó este intercambio de criterios de un auténtico ejercicio pedagógico y destacó que en la instalación docente se forman quienes "cuidarán de los tesoros más preciados, los niños en su primera infancia".
Más temprano, en la primera actividad de la segunda jornada de visita en Santiago de Cuba, Díaz-Canel rindió tributo en el cementerio de Santa Ifigenia al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, al héroe nacional, José Martí, y a figuras relevantes de las luchas por la independencia.
La víspera, el presidente cubano recorrió obras y avaluó programas relacionados con el desarrollo socio-económico de municipios santiagueros, donde conversó con pobladores.
Una empresa agropecuaria, un centro de alevinaje, una procesadora de café y la Universidad de Oriente formaron parte de su recorrido.
En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió a propósito de los avances en Santiago de Cuba "enorme impacto el de la reanimación de la ciudad".
Desde su llegada a la presidencia, en abril de 2018, las visitas de gobierno, en las que participan también vicepresidentes y ministros, han sido una prioridad para Díaz-Canel.
La víspera, comenzó en Santiago de Cuba el segundo ciclo de esos recorridos, después de que el mes pasado cerrara el primero en la también oriental provincia de Las Tunas. (Fuente: PL)