Managua, 29 mar (RHC) Los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe -AEC-, adoptaron este viernes la Declaración de Managua, en la cual piden a Estados Unidos el fin del bloqueo al pueblo cubano y de la Ley Helms Burton y su carácter extraterritorial.
Los participantes en el Octavo Encuentro de esta agrupación plasmaron en el texto el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional que atenten contra la paz y la prosperidad del Gran Caribe.
Reafirmaron el llamado al gobierno de los Estados Unidos a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de medio siglo.
Asimismo, rechazaron la intromisión en la política de cualquier Estado; la injerencia territorial y el uso de la fuerza para la solución de conflictos en virtud de la proclama de 2014 que declara a América Latina y el Caribe como zona de paz.
Por otra parte, celebraron con entusiasmo el 25 aniversario de la fundación de la AEC y abogaron por la revitalización de la organización.
Entre otros asuntos, reiteraron además, el llamado a la unidad de la Asociación para enfrentar los problemas apremiantes que genera el cambio climático, en particular a las naciones caribeñas muy vulnerables a este fenómeno. (Fuente: Prensa Latina).