La Habana, 30 mar (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel afirmó este 30 de marzo, en La Habana, que la empresa socialista representa el eslabón esencial de la economía de Cuba y tiene que potenciarse.
En un nuevo encuentro de trabajo con los miembros de las juntas de Gobierno, el dignatario advirtió que existen importantes y complejas tareas por delante, las cuales demandan responsabilidad, preparación, exigencia, rigor y precisión.
Destacó Díaz-Canel decisivo rol de la empresa estatal - En un nuevo encuentro de trabajo con los miembros de las juntas de Gobierno, creadas para supervisar el funcionamiento del sistema empresarial https://t.co/DBEiNCcXeS vía @PresidenciaCuba pic.twitter.com/0ywZZtq1MM
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 30 de marzo de 2019
En la reunión se discutió sobre el objetivo de mejorar el desempeño de ese tipo de entidades, cuyo protagonismo en la economía doméstica está reflejado en la nueva Constitución, que será proclamada el 10 de abril.
“El análisis del Plan de la Economía será constante, para continuar buscando medidas que permitan potenciar el desarrollo y logren impacto en un grupo de ámbitos, tanto de la vida económica como social del país”, precisó Díaz-Canel.
Ratificó que la defensa y la economía representan las prioridades para Cuba e insistió en la importancia de potenciar las exportaciones, los encadenamientos productivos y la inversión extranjera, así como combatir la burocracia y la corrupción.
En el foro, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, abogó por un mayor uso de las capacidades productivas, un escenario en sintonía con el llamado de la dirección del país a sustituir importaciones y a estimular las exportaciones.
En la reunión también participaron el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, vicepresidentes y ministros.
Un encuentro similar se produjo a finales de agosto del año pasado, cuando Díaz-Canel reconoció el valor de las juntas de Gobierno en el perfeccionamiento del sistema empresarial de la isla. (Fuente: PL)