La Habana, 7 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje este domingo a la heroína cubana Vila Espín, en ocasión del 89 aniversario de su natalicio.
A través de su cuenta en twiter, el primer mandatario resaltó los atributos de la fallecida dirigente de la Revolución cubana, quien se destacó en la lucha contra la dictadura de Batista y jugó un papel importante en el triunfo de la Revolución cubana.
89 años del natalicio de #Vilma Espín, #Cuba evoca a la dulce
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 7 de abril de 2019
guerrillera y combatiente firme, a la madre amorosa, a la
líder femenina, a la que aún nos encanta con su voz entonando para el amor de su vida: "y desde entonces fue más ardiente, Cuba adorada mi amor por tí". pic.twitter.com/vKiZjtniHh
En 1958 Vilma se unió al Ejército Rebelde, destacándose en la coordinación del movimiento clandestino de Oriente con el territorio del Frente y por sus acciones en el II Frente Oriental Frank País.
Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, desde 1965 hasta su muerte y estuvo a cargo de la organización de la Federación de Mujeres Cubanas.
Fue miembro de la Asamblea Nacional y ocupó diferentes responsabilidades tanto en el gobierno como en el Partido Comunista cubano.