La Habana, 17 abr (RHC) Los cubanos volvieron este 16 de abril a la céntrica e histórica esquina de 23 y 12, en La Habana, para reafirmar el carácter socialista de la Revolución, proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), hace 58 años.
Habaneros de varias generaciones acudieron a la cita, entre ellos muchos de quienes asistieron el 16 de abril de 1961 a la despedida del duelo a las víctimas de los arteros ataques contra tres bases aéreas, preludio de la invasión mercenaria por el sur de la occidental provincia de Matanzas.
El Capitán de la reserva Alberto Campos Abreu, fundador de la Artillería Antiaérea y combatiente en Playa Girón, recordó la épica acción, rindió tributo a sus compañeros caídos y a todos los héroes y mártires de la Patria.
“Haber defendido con sangre y sudor esta Revolución Socialista de los humildes, con los humildes y para los humildes, es nuestro legado, que sabemos en buenas manos, porque los jóvenes de hoy y de mañana preservarán la libertad ganada y cada conquista de estos años”, agregó el veterano combatiente.
Por su parte, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, habló del 16 de abril como un día de honor y gloria para el pueblo cubano y, sobre todo, un día para evocar a Fidel.
Presidieron el acto los miembros del Comité Central del PCC, Luis Antonio López Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el Coronel de la reserva Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana. (Fuente: ACN)