La Habana, 23 abr (RHC) El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, en nombre de los afiliados de esa agrupación envió este 23 de abril, desde Bogotá, un saludo revolucionario a los delegados e invitados del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El texto señala que los debates y conclusiones que puedan derivarse de ese cónclave generan grandes expectativas en un contexto regional signado por la agresión imperialista contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
El mensaje realzó, también, la realización del importante evento sindical a pocos días de haberse proclamado la nueva Constitución de la República de Cuba (10 de abril).
Los comunistas colombianos subrayaron que las políticas de dominación hegemónica impuestas por Estados Unidos favorecen la miseria, la exclusión y la desigualdad social, además de lesionar gravemente el medio ambiente.
Igualmente desearon éxitos a la cita y reiteraron que estarán atentos a sus conclusiones, mañana miércoles 24 de abril.
El mayor evento de los sindicalistas cubanos reúne a cerca de mil 200 delegados en representación de todas las provincias del país, e invitados de una treintena de organizaciones obreras de 16 países de América Latina, Europa, Asia y África. (Fuente: PL)