La Habana, 26 abr (RHC) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) condecoró este 26 de abril, en La Habana, a un grupo de dirigentes sindicales de larga y reconocida trayectoria, en el contexto de las actividades que se desarrollan por el Primero de Mayo.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, presidió la ceremonia de entrega de las distinciones, efectuada en el salón Indio Naborí, de la sede de la organización.
Los participantes en el acto repudiaron la reciente determinación del gobierno de EE.UU. de intensificar las medidas contra Cuba, en su afán por derrocar a la Revolución.
De los 17 dirigentes sindicales galardonados, siete recibieron la medalla Jesús Menéndez, seis el sello 80 Aniversario de la Fundación de la CTC y cuatro, certificados por 10 y 15 años de labor, con sostenidos resultados en la esfera sindical y por sus aportes a la sociedad.
Guilarte de Nacimiento reconoció a quienes han consagrado parte importante de su vida al trabajo sindical, se han entregado con pasión y dedicación al quehacer económico y político y ejemplo que sirven de inspiración a las jóvenes generaciones.
Previamente el secretario general de la CTC y Rafael Solís Martínez, viceministro de la Informática y las Comunicaciones, cancelaron el sello postal conmemorativo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Luego, el máximo dirigente sindical y el general de división José Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, firmaron el convenio entre las dos organizaciones para el desarrollo del trabajo patriótico militar. (Fuente: ACN)