Matanzas, 30 abr (RHC) La ciencia debe convertirse en una fuerza productiva y agregar valor, desarrollo y modernización en un grupo importante de procesos productivos. De ahí la importancia del acercamiento recíproco entre los organismos de la Administración Central del Estado y el empresariado cubano con las universidades, remarcó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Universidad de Matanzas, durante la segunda visita gubernamental a la provincia.
Durante el encuentro con estudiantes y profesores del centro de altos estudios, en el que participaron varios ministros y viceministros, Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, expuso los principales resultados de esa casa de estudios y las alianzas en el campo científico con diversas entidades del territorio, sobre todo con la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, y la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes.
Díaz-Canel elogió el funcionamiento del parque científico tecnológico –ya con 38 proyectos– en condiciones reales de exportar software y un referente para todo el país.
Aquí en esta universidad hay una dinámica de trabajo y una actitud proactiva con la sociedad y el sector empresarial, próximo al concepto de universidad corporativa que ustedes han venido desarrollando en sus alianzas con algunas entidades y que podría extenderse a otras latitudes, comentó.
(Granma)