La Habana, 1 may (RHC) Aleida Guevara March, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara afirmó este 1 de mayo en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, que la demostración de unidad en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, reafirma que nadie aplastará a nuestro pueblo.
La doctora Guevara March participó como invitada en la marcha que realizaron los espirituanos en la plaza de la Revolución mayor general Serafín Sánchez Valdivia.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, valoró de trascendental la participación de los jóvenes que respaldan el proyecto socialista de la Revolución cubana.
"Es lindo y a la vez emotivo, ver a los niños, a los estudiantes con banderas cubanas, del 26 de julio, con las imágenes del líder histórico Fidel Castro, Raúl Castro y el Che", comentó.
Sobre los nuevos intentos de chantajes contra Cuba del presidente de EE.UU. Donald Trump, puntualizó que "ninguna amenaza del imperio nos desvela, para enfrentarlos y vencerlos el pueblo esta preparado".
También precisó que "los trabajadores, los pueblos tienen que ponerse de pie frente a la arremetida reconquistadora del imperialismo". (Fuente: PL)