La Habana, 3 may (RHC) El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, afirmó en La Habana que ante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, el mundo deberá definirse si se rebela contra esta norma extraterritorial violatoria del Derecho Internacional, o si se deja avasallar por los designios del imperio.
"No solo el referido título sino la legislación toda es un engendro surgido de los sentimientos más negativos que puede albergar un segmento de la humanidad”, declaró el funcionario a la Agencia Cubana de Noticias, en alusión a los personeros del gobierno estadounidense que, en contubernio con la mafia cubano-americana, anhelan derrocar la Revolución recrudeciendo el bloqueo.
"Uno no se puede imaginar que legisladores, juristas y políticos serios puedan prestarse para promover una norma que viola todos los principios universalmente reconocidos del Derecho, de la soberanía, de la sociología, de la política; estamos ante algo insólito, inaudito, tan agresivo como contrario a la ley de gravedad de la tierra", acotó Ferro.
Señaló, igualmente, que con la Helms-Burton se pone de manifiesto también cómo el imperialismo norteamericano va conminando a la humanidad hacia una situación dramática, a partir de la imposición de la sinrazón, del sin sentido, de la ley de la fuerza, del desconocimiento de cualquier proceso construido por los saberes humanos de todo tipo a través de la historia.
El presidente del TSP recordó que las nuevas amenazas y agresividad de Estados Unidos hacia la mayor isla de las Antillas no son nuevas para los cubanos “porque durante todos años de Revolución venimos enfrentándonos a todo tipo de embates, y estamos seguros que seguiremos venciéndolos, no nos van a doblegar”, apuntó. (Fuente: ACN)