La Habana, 6 may (RHC) El primer secretario interino de la Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (JMPLA), Francisco Boaventura Chitapa, rindió tributo este 6 de mayo, en La Habana, a la historia que comparten su país y Cuba.
Acompañados por la General de Brigada Delsa Esther “Teté” Puebla y por el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Roberto Conde Silverio, el dirigente juvenil angoleño y la delegación que preside depositaron una ofrenda floral en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en la necrópolis Cristóbal Colón.
Boaventura Chitapa no ocultó su sorpresa y admiración al ver no pocos nombres femeninos estampados en los nichos, y Teté Puebla, una de las legendarias “Marianas” y primera cubana en alcanzar los grados de General, afirmó que a lo largo de siglo y medio, esta Revolución la han hecho y defienden, juntos, hombres y mujeres, y eso la hace invencible.
El visitante calificó de inmenso honor la posibilidad de honrar a quienes cayeron en defensa de la independencia, la integridad territorial y la soberanía de Angola, escribieron en África y otras partes del mundo páginas gloriosas y contribuyeron a poner fin al oprobioso régimen del Apartheid.
El primer secretario interino de la JMPLA inició tres días de intercambio con representantes de organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles de la mayor isla de Las Antillas.(Fuente: ACN)