La Habana, 7 may (RHC) El director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, se reunió en Nueva York con una representación de líderes religiosos estadounidenses, en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.
En el encuentro, el diplomático les explicó sobre las implicaciones para nuestro pueblo del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero con la reciente aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y la posición de Cuba al respecto.
A la cita asistieron John McCullogh, presidente del Servicio Mundial de Iglesias; Charles “Chuck” Robertson, canon del obispo primado Michael Curry, de la Iglesia Episcopal; y Douglas Leonard, director de la Oficina ante la ONU del Consejo Mundial de Iglesias.
También estaban presentes Ryan Smith, director de la Oficina ante la ONU de la Iglesia Presbiteriana; y Donna Bollinger, miembro de la Oficina ante la ONU del Consejo Mundial de Iglesias.
Por la parte cubana presentó la reunión, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna y encargada de negocios de Cuba ante Naciones Unidas.
También participaron funcionarios de la Misión Cubana y del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: ACN)