La Habana, 9 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, calificó a la Heroína de la Revolución Celia Sánchez como fiel y sensible guardiana de la memoria y el detalle, a propósito del aniversario 99 del natalicio de quien fuera una de las principales colaboradoras del líder histórico Fidel Castro.
Celia vivió por los pobres de la tierra. 1ra guerillera de la Sierra, martiana y fidelista. Fiel y sensible guardiana de la memoria y el detalle. Sus obras bellas y perdurables tienen el aroma de la #RevoluciónCubana. #Cuba celebra sus 99 validando su legado. #SomosCuba pic.twitter.com/uEYDNyMxYy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 9 de mayo de 2019
En su cuenta en tuirer, Díaz Canel asegura que son perdurables y tienen el aroma de la Revolución Cubana las obras legadas por la “la más autótona flor de la Revolución”, calificativo que Celia se ganó por mérito propio, al reunir grandes cualidades de mujer revolucionaria.
Como es tradicional, en Media Luna, en la oriental provincia de Granma, representantes de distintas organizaciones sociales acuden al Museo de la casa natal de Celia Sánchez pare rendirle tributo.