La Habana, 10 may (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, aseguró este viernes que las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña no intimidarán a los cubanos.
A través de su cuenta oficial en twitter, el dignatario subrayó que los habitantes de esta isla siempre defenderan la soberanía e independencia frente al imperio pues es un legado asumido con la historia.
Las medidas anunciadas por el gobierno de #EEUU contra #Cuba no intimidarán al pueblo y gobierno cubanos. Las cubanas y cubanos siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia frente al imperio, es un legado de nuestra historia que asumimos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/JbIBF6YDYf
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 10 de mayo de 2019
Las palabras del jefe de Estado cubano responden a la reciente activación de la ley Helms-Burton aplicada por Estados Unidos para destruir a la Revolución.
En vigor desde 1996, esta iniciativa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteña a la mayor isla de las Antillas, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.
Además posee un marcado carácter extraterritorial, al pretender impedir la inversión extranjera en la isla.