La Habana, 13 may (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reiteró este 13 de mayo en La Habana, el respaldo del Gobierno de la isla a las firmas extranjeras con negocios en su territorio ante la nueva escalada de Estados Unidos.
En su cuenta en Twitter, el titular escribió:
Rechazo internacional a ley Helms Burton es creciente. #Cuba defenderá su soberanía y apoyará a las empresas extranjeras con negocios aquí al amparo de nuestra #NuevaConstitución y leyes pertinentes. Seguiremos defendiendo inversión extranjera para el desarrollo @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/8OMfw2Yz84
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) 13 de mayo de 2019
La pasada semana, Malmierca reafirmó durante un foro empresarial con empresas españolas del sector del turismo, la postura de Cuba ante la activación del Título III de ley Helms-Burton, por parte de la administración de Donald Trump.
Ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
Anteriormente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, trasmitió igual idea a empresarios extranjeros, durante reuniones efectuadas en el contexto de FITCuba 2019. (Fuente: PL)