Celebran en Cuba primer año de la reelección de Nicolás Maduro (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-20 23:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza participará mañana en el XVIII Consejo Político de ALBA-TCP. Fotos: Darío Gabriel Sánchez/Cubadebate

La Habana, 20 may (RHC) Un acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela tuvo lugar este 20 de mayo, en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana, por el primer año de la reelección de Nicolás Maduro como Jefe de Estado.

Al encuentro asistieron, Jorge Arreaza, canciller de la nación suramericana, Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba, profesores y estudiantes de ese centro de altos estudios, funcionarios de instituciones nacionales y representantes de movimientos de solidaridad.

Arreaza, quien llegó a la capital cubana para participar mañana en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) hizo un recuento del golpe de Estado continuado que ha vivido su país en los últimos tiempos.

 “Este año ha sido testigo de un plan imperial que se viene desinflando”, argumentó el ministro al referirse al fracaso de las intentonas golpistas dirigidas por EE.UU. para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Adán Chávez

Recordó que pese a todas las presiones por parte de la derecha, más de ocho millones de venezolanos salieron a votar, “lluvia de democracia que liquidó a la oposición”, enfatizó el canciller.

Hizo alusión a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, en las que más del 67% de los electores dieron su apoyo en las urnas al dirigente bolivariano, proceso tenido como limpio, transparente y apegado a la Constitución, que fue desconocido por la derecha venezolana, además de EE.UU. y otros países subordinados al imperio.

Arreaza destacó el proceso de diálogo con la oposición iniciado en Noruega. “Ojalá que respeten a Venezuela. Le hemos reiterado que es la hora de la diplomacia, que aprendan de los errores”.

Consideró que, en los momentos actuales, la reunión del ALBA-TCP adquiere una especial importancia, cita en la que se abordarán las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, Adán Chávez reafirmó la disposición del pueblo venezolano de seguir batallando. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up