La Habana, 27 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asistió este 27 de mayo, a la reinauguración de la escuela ‘Alfredo Miguel Aguayo’, en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, afectada por un fuerte tornado, hace hoy cuatro meses.
El mandatario entregó la bandera de Proeza Laboral a ese centro educacional, así como a la residencia de profesores ‘La Asunción’, del mismo territorio, por el esfuerzo y entrega de maestros y estudiantes en la recuperación.
Presidente @DiazCanelB comparte ahora con los niños de la escuela primaria Alfredo Miguel Aguayo, del municipio de Diez de Octubre, devastada por el tornado del pasado 27 de enero. Es una institución hermosa, puedo asegurarlo. #SomosCuba pic.twitter.com/mOMBuTL5Bs
— Leticia Martínez Hernández
Durante el acto, también fueron reconocidas entidades destacadas en la rehabilitación del inmueble.
Fuera de la escuela, a Díaz-Canel lo esperó el pueblo para manifestarle su agradecimiento y admiración por la gestión de gobierno que realiza.
Las fotos de siempre. Las que se dan en cualquier calle por donde pasa el presidente @DiazCanelB. Al salir de la escuela primaria Alfredo Miguel Aguayo en 10 de Octubre se topó con María Caridad Colón entre la gente, «te voy a clonar», le dijo y la abrazó. pic.twitter.com/T58hSHG8Zc
— Leticia Martínez Hernández
El Jefe de Estado se trasladó igualmente a la residencia de maestros, centro que perdió la cubierta y sufrió severas afectaciones durante el paso del fenómeno atmosférico del 27 de enero pasado.
Acompañaron al dignatario, Luis Antonio Torres Iribar y Reynaldo García Zapata, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en la capital, y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, además de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación. (Fuente: ACN)