La Habana, 6 jun (RHC) El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos expresó este 6 de junio, en La Habana, su enérgico repudio a las recientes medidas y acciones de EE.UU. contra la isla caribeña.
Esa organización rechazó, mediante un comunicado, la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton y otras decisiones aplicadas por Washington para restringir las visitas de los estadounidenses a Cuba y asfixiar la economía del país.
El texto califica de mentiras y calumnias los pretextos esgrimidos para la nueva escalada anticubana que, afirma, "buscan sancionar a Cuba por su presunto involucramiento en los procesos políticos de Venezuela y Nicaragua".
Añade que América Latina y el Caribe viven una coyuntura de abierto injerencismo e intervencionismo, avalados por la reactivación de la Doctrina Monroe.
Subraya el documento que en tal situación cobra mayor vigencia la defensa de los postulados contenidos en la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, suscrita por todos los Jefes de Estado y de Gobierno durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en La Habana, en enero del 2014.
El Movimiento Cubano por la Paz convoca a organizaciones, movimientos y personalidades a oponerse a las violaciones y agresiones contra la independencia, la soberanía y el derecho internacional cometidas por EE.UU. contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, y otros procesos progresistas de la región.(Fuente: PL)