La Habana, 8 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, convocó este 8 de junio, en La Habana, a producir alimentos con eficiencia para beneficiar al pueblo, exportar más y disminuir la dependencia de las importaciones.
En la clausura del Primer Taller Nacional de Producción de Alimentos con más Ciencia, el mandatario señaló que Cuba gasta aproximadamente dos mil millones de dólares al año en la compra de alimentos en el exterior, aunque buena parte de estos puede producirse en la nación caribeña.
Convocó al uso apropiado de las investigaciones científicas, las cuales se engavetan.
Igualmente mencionó iniciativas estatales que favorecen la producción de alimentos como el rescate de las plantas de biofertilizantes y bioplaguicidas, y de la obtención de piensos a partir de las plantas proteicas, así como la entrada de proyectos de inversión extranjera para la producción de pollo y cerdo.
El gobernante llamó, además, a fortalecer la vinculación entre la agricultura y la industria alimentaria, y lograr un balance entre las producciones estatales y privadas para contribuir a un mejor acceso del pueblo a los alimentos.
Díaz-Canel aseguró que en Cuba se trabaja para superar los retos y desafíos y avanzar hacia el desarrollo de una economía próspera y sustentable.
Afirmó que los cubanos están decididos a resistir, avanzar y vencer, teniendo en cuenta el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra nuestro país.
El dignatario añadió que en la próxima edición del taller se evaluarán los resultados de las acciones trazadas y se enfrentarán nuevas tareas.
El Taller devino espacio de intercambio de experiencias entre productores e investigadores de universidades, institutos, centros nacionales y territoriales. (Fuente: PL)