La Habana, 9 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel denunció este domingo que la ilegal ley Helms-Burton atenta también contra la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la amistad, en alusión a la imposibilidad del Peace Boat (Crucero por la Paz) de tocar suelo cubano.
Utilizando los hashtag #NoALaLeyHelmsBurton y #SomosCuba “”, el mandatario cubano se hizo eco a través de su cuenta oficial en twitter, en la cual también especificó que es una ley para neocolonizar y esclavizar.
Esto demuestra que la ilegal ley atenta también contra la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la amistad. Es una ley para neocolonizar y esclavizar. #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 9 de junio de 2019
“Helms-Burton” también impide a Peace Boat tocar puerto cubano https://t.co/jllFLdb4bc
El Peace Boat, al tratarse de una embarcación propiedad estadounidense, no podrá atracar en el puerto de La Habana como estaba previsto el próximo 13 de junio, a causa de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos que involucra a embarcaciones, cruceros y aviones privados que visiten Cuba.