La Habana, 9 jul (RHC) Unas 605 mil personas trabajaban por cuenta propia en Cuba al cierre del mes de mayo de 2019, informó a los diputados la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Margarita González.
Al intervenir en el debate sobre el comportamiento de esa modalidad no estatal de empleo que tomó fuerza tras el proceso de actualización económica, la titular indicó que el 35 por ciento son mujeres y el 32 por ciento, jóvenes.
Las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba agrupan la mayor cantidad de personas que se desempeñan en esta modalidad con 65 puntos porcentuales.
En el análisis de la Comisión Económica del parlamento cubano, la diputada refirió que la elaboración y venta de alimentos; el transporte y carga de pasajeros y los arrendadores de viviendas, habitaciones o espacios, permanecen como las actividades más representativas.
Datos del MTSS reflejan unas 128 actividades autorizadas para el trabajo por cuenta propia en Cuba.
Desde este lunes, las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agrupadas en el Palacio de Convenciones de La Habana, analizan temas imprescindibles para el progreso de la mayor de las Antillas.