La Habana, 18 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel abogó porque la calidad distinga las opciones veraniegas en Cuba, y reiteró el llamado a combatir la vulgaridad y la chapucería.
El sitio web de la Presidencia precisa que el mandatario insistió en la necesidad de crear más espacios de recreación para adolescentes y jóvenes, sin molestar al resto de la comunidad; y trabajar con inteligencia, teniendo al ahorro como premisa, en medio de una tensa situación económica.
Estas declaraciones las emitió en una reunión del Grupo de trabajo encargado de la atención a la recreación - compartida a través de videoconferencia con todas las provincias - donde subrayó que los servidores públicos se deben al pueblo, lo cual entraña una permanente vigilancia y uso de las herramientas que puedan advertir a tiempo cuando algo está fallando.
El Jefe de Estado indicó que debe resolverse con inmediatez los problemas que han surgido en varios territorios con el abastecimiento de cerveza, refrescos y confituras. "Se requieren respuestas más ágiles, sobre todo en una etapa de tanta sensibilidad como la del verano", apuntó Díaz-Canel.
En el encuentro de trabajo se ofreció información sobre la aplicación Vívelo 2019, creada con el objetivo de promover la cartelera del verano en todo el país. (Fuente: ACN)