La Habana, 25 jul (Red Web) El pueblo de la oriental provincia cubana de Granma despositó flores, este 25 de julio, ante la estatua de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y el busto de otro insigme patriota, Perucho Figueredo, erigidos en la Plaza de la Revolución de Bayamo.
El acontecimiento tuvo lugar durante la ceremonia de las banderas, una de las actividades previas a las celebraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Presidieron el acto, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en el territorio, Federico Hernández Hernández; el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Manuel Santiago Sobrino, y otros dirigentes.
El periodista Dairon Caballero, enviado de Radio Habana Cuba a Granma, refiere en su perfil de Facebook, que los lugareños manifiestan orgullo por haber obtenido la sede del acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba), y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo).
"Las calles desbordan alegría. En los centros de trabajo, la motivación y el compromiso se multiplican. Aquí late viva la historia y la memoria de una nación de alma popular", comenta.
"Ahora, la Plaza de la Patria ya está lista para realizar, en el amanecer de este 26 de julio, el acto que todos esperan con júbilo revolucionario", apunta Caballero.