Por: José Emilio Oliveros
Santiago de Cuba, 30 jul (RHC) El pueblo de esta oriental ciudad, en representacion de todo el pais rinde homenaje hoy a los Mártires de la Revolución, en su día, con una peregrinacion desde el parque Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia.
Encabezan la patriotica marcha dos gigantes banderas, cubana y del movimiento 26 de julio, portadas por niños y jovenes, como expresion de continuidad y fidelidad al legado de los que ofrendaron sus vidas durante la lucha insurreccional.
Al compás de las marchas patrióticas, intepretadas por la banda municiapl de conciertos, hombres y mujeres se dirigen hacia el campo santiaguero, reeditando el multitudinario entierro de Frank País, jefe de accion y sabotaje del movimiento 26 de julio, y de su compañero Raúl Pujol.
Como es tradicional, desde los balcanos y ventanas de la calle San Pedro, se lanzan pétalos de rosas en tributo a los mártires de la Revolucion cubana.
La perigrinacion estuvo antecedida del homenaje en el Callejón del Muro y la calle San Germán, donde fueron últimados, además del deposito de ofrendas florales en el retablo donde descansan los restos de los mártires en el cementerio.