La Habana, 20 ago (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este 20 de agosto, en La Habana, la política migratoria de la administración de Donald Trump, a la que calificó de violatoria de los derechos humanos.
En su cuenta en la red social Twitter, el titular cubano escribió:
El gobierno de #EEUU viola los derechos humanos de miles de migrantes y criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia. Las instalaciones del ICE en la frontera sur mantienen inmigrantes detenidos por meses en condiciones inhumanas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 20, 2019
Este lunes, esas personas detenidas en EE.UU. presentaron una demanda para exigir asistencia médica adecuada y atención especial a los discapacitados, y denunciaron que son castigados con medidas de aislamiento.
Un reciente informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el hacinamiento en diferentes instalaciones, y alertó que la situación representa un riesgo inmediato para la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y de los detenidos.
Pese a las reiteradas denuncias de los indocumentados, así como de organizaciones nacionales e internacionales, Trump mantiene su política de limitar las solicitudes de asilo, fundamentalmente de migrantes centroamericanos que huyen de sus países acosados por la violencia y la pobreza. (Fuente: PL)