La Habana, 29 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel presidió una reunión que examinó el trabajo de la subcomisión de portadores energéticos y el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovables en el turismo.
La llamada industria sin humo representa el 7,15 % del consumo energético del sector estatal, con cerca de 460 gigawatts anuales y mantiene una tendencia al crecimiento por su propia proyección de desarrollo.
Igualmente se conoció que existen oportunidades para reducir ese consumo en un 2,6 por ciento del total en un grupo de instalaciones turísticas.
Las posibilidades de ahorro se concentran en la iluminación LED, la climatización, los equipos de calentamiento de agua y los sistemas de control organizativos.
Para tales fines, se elabora un programa que se presentará en septiembre próximo y tendrá en cuenta las experiencias prácticas en la aplicación de tecnologías para la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables de energía.(Fuente: ACN)