La Habana, 24 sep (RHC) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, agradeció este 24 de septiembre el gesto de hermandad y amistad del gobierno de China por el otorgamiento de nuevos donativos para el pueblo cubano.
El titular cubano resaltó la importancia de la cooperación bilateral, que hoy abarca diversos sectores y tienen un positivo impacto en los planes de desarrollo económico y social de la mayor isla del Caribe.
Malmierca y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China, Zhou Liujun, suscribieron varios instrumentos jurídicos para la materialización de esa ayuda.
Destaca el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los dos gobiernos que oficializa el otorgamiento de un donativo de la nación asiática a Cuba por un monto de 800 millones de Renminbi (RMB).
Fueron rubricados, además, dos canjes de notas que instrumentan la ejecución de igual número de donativos que contribuirán a trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el enfrentamiento a la sequía y el saneamiento, así como para la adquisición de un sistema de telepresencia con destino a BioCubaFarma.
En la ceremonia también se hizo efectiva la firma del Acuerdo de Ejecución para la tercera fase del donativo para el Programa de Despliegue de la Televisión Digital en Cuba, firmado entre el presidente de la empresa Solintel S.A, Abel Martínez Abad y la directora de división del Centro Internacional de Intercambio Económico y Técnico de China, Wu Junfeng.
El mismo permitirá adquirir nuevos transmisores y otros equipos para brindar una mayor cobertura de la señal de televisión digital en todo el territorio nacional. (Fuente: ACN)