La Habana, 2 oct (RHC) El primer ministro de Fiji, Josaia Voreque Bainimarama, se convirtió este 2 de octubre en el primero de tan alto rango de esa nación del Pacífico Sur en recorrer la parte más antigua de la capital cubana.
Guiado por el doctor Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad, Bainimarama visitó el Templete y conoció detalles de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, hace cinco siglos.
También recorrió el Castillo de La Real Fuerza, fortaleza más antigua de la mayor isla de las Antillas, donde se familiarizó con la historia naval de la nación caribeña y pudo apreciar una réplica del buque más grande del mundo en el siglo XVIII, construido en Cuba y conocido como el Santísima Trinidad.
El visitante intercambió con pobladores durante el trayecto por la calle Mercaderes hasta la Casa de Asia, donde apreció parte de la colección que allí se atesora, y conversó en español, con pequeños de cuarto grado pertenecientes al proyecto Aula Museo, del curso de Educación Patrimonial de esa institución.
La visita a la Habana Vieja concluyó con una parada en la Plaza de San Francisco de Asís, a escasos metros de la bahía de La Habana. (Fuente: ACN)