La Habana, 2 oct (RHC) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un castigo colectivo, cuya aplicación está prohibida por la ONU y la Carta de los Derechos Humanos, denunció el fundador de la revista Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.
Al intervenir en un panel del IV Foro Rusia-Iberoamérica, inaugurado en Moscú, Ramonet expresó que de esa forma se castiga a una sociedad entera, como ocurre ahora con la política hostil estadounidense hacia la nación caribeña y también contra Venezuela.
El periodista indico que en un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el gobierno de Estados Unidos obstaculiza la llegada a Cuba de combustible y Rusia mantiene la capacidad para cumplir esa tarea, dijo al referirse a la visita que realizará esta semana a la la Mayor de las Antillas el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.
Ramonet llamó a prestar atención a la actitud y gestos solidarios de Cuba con otros países, y destacó la labor de decenas de miles de médicos cubanos en otras naciones, así como la formación de médicos de varios países del mundo en la nación cubana (Fuente: ACN).