Santa Clara, 4 oct (RHC) Como una confirmación de que nada podrá arrancarle a este pueblo la alegría y los deseos de salir adelante, decenas de artistas y creadores de Villa Clara juntarán voces y arte el venidero 7 de octubre, para condenar la genocida política yanqui hacia Cuba y rendir homenaje al Che, en vísperas del aniversario 52 de su desaparición física.
Se trata, al decir de Ramón Silverio, director del Mejunje y uno de los participantes en el proyecto nombrado Supertanquero del Arte, de un momento para mostrar la fuerza y la energía de los cubanos ante lo que nos impone nuestro adversario histórico, además de constituir una ratificación del compromiso de los artistas e intelectuales cubanos con la Revolución, resalta el periódico Granma.
Ese día, en áreas del Parque Leoncio Vidal, y en otras plazas, se reunirán músicos, escritores, teatristas, diseñadores, bailarines, repentistas y pintores, para expresar su condena al injusto y criminal boqueo que pretende asfixiarnos económicamente.
Varias agrupaciones de teatro infantil y alumnos del sistema de enseñanza artística brindarán su arte a los participantes, mientras varios repentistas y el conjunto Mi Cocodrilo Verde pondrán en alto los mejores valores de la música campesina.
La delegación del ICAP en Villa Clara se ha sumado a la iniciativa con la celebración de la actividad denominada Tambores por la Paz, y no faltarán las principales agrupaciones danzarias del territorio. En la noche habrá un concierto contra el bloqueo, con la agrupación Toques del Río y otros invitados, quienes convocarán a la marcha gigante del día 8, con la que el pueblo villaclareño rendirá tributo al Che Guevara.