La Habana, 18 oct (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de octubre, en La Habana, que las nuevas medidas anunciadas por el Departamento de Comercio de EE.UU. son actos adicionales del bloqueo impuesto por Washington a Cuba desde hace casi seis décadas.
Al respecto, el canciller escribió en su cuenta en Twitter:
Medidas anunciadas por el Dpto. de Comercio #EEUU son actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto. El pueblo cubano continuará dando debida y soberana respuesta| #Cuba
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 18, 2019
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también rechazó las medidas que recrudecen el bloqueo vigente hace 57 años contra la nación antillana.
Las medidas se establecerán bajo una regla final del Departamento del Comercio, divulgó este viernes el Registro Federal de la nación norteña.
La regla transforma la política de licencias para denegar los arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y aclara que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional del país caribeño, según medios de prensa.
Con las acciones se prohíbe la reexportación a la nación antillana de artículos extranjeros que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses.
La regulación revisa la Excepción de Licencia conocida como Apoyo al pueblo cubano, con el fin de prohibir ciertas donaciones al Gobierno de la isla y al Partido Comunista de Cuba. (Fuente: PL)