La Habana, 19 oct (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron este sábado a las honras fúnebres de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el Gran Teatro de La Habana.
En la última guardia de honor, acompañaron a Raúl Castro y a Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.
El pueblo de cubano rindió tributo masivo a la directora del Ballet Nacional de Cuba, fallecida el 17 de octubre en esta capital, mientras personalidades de todo el mundo han ofrecido sus condolencias y respeto a la célebre embajadora de la cultura cubana.
Intelectuales, alumnos y colegas rindieron guardia de honor a la prestigiosa artista, ícono del ballet universal, que mantuvo un fuerte vínculo con los líderes históricos de la Revolución cubana, Fidel y Raúl Castro, quienes brindaron su apoyo irrestricto al desarrollo de la escuela de ballet de la isla desde su fundación.
En el año 2000, el Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó a Alonso la máxima condecoración del país, la Orden José Martí y, en 2015, la misma entidad dispuso sumar a la denominación del Gran Teatro de La Habana el nombre de la insigne bailarina, maestra y coreógrafa cubana. (Fuente/PL)