San Petesburgo, 28 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este lunes con el gobernador de San Petersburgo, y con el máximo dirigente de la Asamblea legislativa de esa región rusa.
El primer mandatario cubano visitará en esta jornada el museo Fabergé, considerado uno de los mejores del mundo, donde se guardan 9 de los 69 huevos de Pascua que realizó el joyero ruso Peter Carl Fabergé entre 1885 y 1917.
Unas 4 mil obras de orfebrería se exponen en el Palacio de Shuvadov, en el centro de San Petersburgo y sede de la citada institución.
La víspera, Díaz-Canel visitó el Cementerio Memorial de Piskarevskoe, donde descansan los restos de los defensores de Leningrado y en el libro de visitante destacó el espíritu de resistencia del pueblo y la participación en la Gran Guerra Patria del cubano Aldo Vivó Laurent.
Asimismo, el presidente cubano visitó el crucero Aurora, y expresó que era una extraordinaria oportunidad apreciar su legendaria historia vinculada a hechos trascendentales de Rusia.
En cada momento de la historia de este país, escribió, el crucero Aurora y su tripulación protagonizaron heroicas páginas que quedan como legado histórico para nuevas y futuras generaciones.
La jornada también incluyó un recorrido por el museo Hermitage, donde el jefe de Estado recordó que era su segunda visita a un museo con tanta riqueza patrimonial del mundo, aunque el tiempo no alcanza para apreciar todo el arte atesorado en él.
El primer mandatario cubano inició este domingo una visita de trabajo a la nación euroasiática, luego de realizar visitas oficiales a Irlanda y Belarús, así como participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Bakú, Azerbaiyán. (Fuente: Radio Reloj)