La Habana, 2 nov (RHC) El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, denunció hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, que su país libra una de las batallas más importantes contra el imperialismo y llamó a la solidaridad permanente.
Navarro explicó a los asistentes al Encuentro Antiimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que los opositores 'le quieren arrebatar el triunfo electoral al presidente Evo Morales'.
Rechazó además el golpe de Estado contra Morales activado, según las autoridades, después de conocerse la victoria del Movimiento al Socialismo en primera vuelta en los comicios del pasado 20 de octubre en la nación sudamericana.
Exigimos al mundo, a los militantes y revolucionarios no claudicar jamás ni el pensamiento, ni en el corazón, apuntó Navarro al intervenir en el evento que sesiona desde ayer en La Habana.
Reiteró que hoy 'más que nunca' la solidaridad del mundo con Bolivia es determinante; mientras subrayó que el líder indígena boliviano y presidente de la nación es 'una de las figuras más importantes de la lucha contra el colonialismo'.
Morales ganó los comicios del 20 de octubre con 47,08 % de las boletas frente al opositor Carlos Mesa, quien alegó fraude y supuestas irregularidades en el proceso.
Ante ello, Mesa llamó a sus seguidores a desconocer los resultados y a realizar paros y otras acciones que generan malestar en la población boliviana.
En respuesta, representantes de movimientos sociales, sindicatos, indígenas originarios y campesinos, mineros y otros permanecen en las calles en apoyo al presidente Morales.(PL)