La Habana, 4 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, asiste este lunes a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, espacio político regional para la construcción de consensos y acción de los movimientos progresistas de América Latina y el Caribe.
Durante su intervención, el primer mandatario reiteró la necesidad de defender la verdad frente a la mentira y la manipulación. Abogó por la unidad la articulación y la coordinación en un momento en que se está haciendo historia.
De igual modo convocó a dar la batalla por la verdad, derrotar las mentiras sobre las que se levantan las guerras de todo tipo contra nuestros pueblos.
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió esta mañana la reunión, y al intervenir en la misma destacó la importancia del Foro como ente para la integración y la articulación de la izquierda.
Como parte de su agenda, el Grupo de Trabajo analiza la marcha de los procesos electorales y los desafíos medioambientales en el contexto actual.
La judicialización de la política contra líderes progresistas y el rechazo a la encarcelación del exmandatario brasileño Lula da Silva también centran los debates en este encuentro; además de la revisión a los acuerdos adoptados en la cita de Caracas, Venezuela, en julio pasado, sobre todo en materia de comunicación.
Noticia en desarrollo...