La Habana, 7 nov (RHC) Diplomáticos de distintos países acreditados en Ecuador saludaron este 7 de noviembre la victoria de Cuba en la ONU, donde el mundo votó mayoritariamente para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Los embajadores Juan Enrique Jurado, de Bolivia, Franklyn Duarte, de Nicaragua, Hani Remawi, de Palestina, Saadat Aghajani, de Irán, y Alisalem Sidi, de República Saharahui Democrática, así como funcionarios de las misiones de Venezuela, Rusia y China, acompañaron a ecuatorianos solidarios con Cuba y representantes de las misiones estatales del archipiélago, durante la jornada de votación.
Al término de la jornada en la ONU, Duarte declaró a la agencia Prensa Latina que 'se ha dado una derrota contundente al bloqueo inhumano de Estados Unidos y siempre Nicaragua solidaria, acompañaremos hasta el final esta lucha del pueblo cubano".
Jurado por su parte, felicitó a Cuba por el nuevo respaldo contundente en su lucha contra la política del país norteño.
Similar posición tuvo el consejero político de la embajada de China, Wang Xinming, quien aseguró que la de esta jornada es una victoria para todo el mundo.
En tanto, Verenice Guayasamín, hija del Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín dijo que "realmente nos llena el corazón de emoción, pero además, sabiendo que esta es una cosa repetitiva. Lo que no entiendo es por qué no se hace nada cuando esta votación se ha dado ya por tantos años", cuestionó.
Cerca de un centenar de personas presenciaron, desde la embajada cubana en Quito, la jornada de hoy en las Naciones Unidas, y festejaron la aprobación de la Resolución, con 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. (Fuente: PL)