Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 13 nov (RHC) El reciente golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Bolivia condenaron y denunciaron representantes de organizaciones, entidades, instituciones y organismos en Cuba durante encuentro efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los presentes en el encuentro manifestaron el rechazo a la derecha neoliberal que desestabilizó las instancias constitucionales del país y reconocieron el trabajo que durante 13 años realizó el líder boliviano Evo Morales a favor del pueblo de su país, especialmente los más pobres y desposeídos económicamente, quiénes igualmente recibieron beneficios socioculturales.
Fernándo González, presidente del (ICAP) condenó el golpe de Estado en Bolivia y significó la solidaridad con el líder de ese país Evo Morales.
Igualmente, Ariana Campero, embajadora del gobierno boliviano de Evo Morales en Cuba, denunció atropellos contra la población por parte de policías y efectivos de las fuerzas armadas que propiciaron la asonada golpista.
Asistieron también a este encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para condenar el golpe de Estado en Bolivia diplomáticos acreditados en la nación caribeña, estudiantes bolivianos en el país y vecinos de la comunidad.