La Habana, 18 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 18 de noviembre la creación de más de 68 mil cuentas falsas en Twitter para apoyar el reciente golpe de Estado en Bolivia, y responsabilizó a Estados Unidos con la desestabilización en esa nación suramericana.
En su cuenta en la red social Twitter el dignatario escribió:
Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan Golpe de Estado en Bolivia. El descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática para distorsionar realidades. #EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstaSolo #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/yoVUTLpOX9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 18, 2019
En otro tuit, el presidente cubano sostuvo este lunes que la embajada de Estados Unidos es la máxima responsable de la desestabilización en Bolivia, aludiendo a un reporte publicado en el diario Granma.
La publicación retoma a su vez un tuit con fecha 13 de noviembre del expresidente Evo Morales, quien afirmó que la embajada de Washington en La Paz ha sido la máxima responsable y promotora de la desestabilización del Estado Plurinacional de Bolivia.
El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU., señaló Morales, quien renunció a su cargo para evitar desmanes de grupos opositores, y ahora está asilado en México.
Desde la capital mexicana, el expresidente boliviano advirtió en Twitter que en lugar de pacificación, los golpistas ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado.
Morales tuiteó que después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un estado de sitio, el cual "sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura", sentenció. (Fuente: ACN)