La Habana, 13 dic (RHC) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, presidió este 13 de diciembre en La Habana, la cancelación de un sello postal en ocasión del aniversario 30 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Catar.
En el acto, en la sede de la Cancillería cubana, Rodríguez dio la bienvenida a Abdullah bin Mohamed Ibrahim Al-Derbasti, quien presentó sus cartas credenciales como embajador de la nación árabe en Cuba, la semana pasada.
La diplomática recordó en su intervención la entrañable amistad entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y el emir padre Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.
También se refirió al incremento del intercambio en diversas esferas, sobre todo en la salud, y al respecto puntualizó que "la cooperación entre Cuba y Catar es sólida, basada en pilares firmes, y existe la voluntad común de continuar desarrollando los vínculos en todos aquellos sectores que puedan resultar de mutuo beneficio".
La vicecanciller antillana resaltó que "el hospital cubano de Dukhan constituye un símbolo de continuidad y desarrollo de las relaciones entre los dos países, representa para la comunidad internacional un ejemplo exitoso de Cooperación Sur-Sur y corrobora la utilidad y beneficios de los nexos de colaboración entre naciones pequeñas y en vías de desarrollo".
Por su parte, Al-Derbasti expresó la voluntad de las autoridades cataríes de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, en los ámbitos político, económico y social. (Fuente: ACN)