La Habana, 6 ene (RHC) Jóvenes de Santa Clara reeditaron este 6 de enero, como hace 61 años, la entrada de la triunfante Caravana de la Libertad a esa central ciudad cubana, distante 268 kilómetros de La Habana.
El pueblo, congregado junto a la biblioteca ‘Martí’, frente al parque Leoncio Vidal, portó flores, banderas y volvió a entonar el Himno Nacional y la marcha del 26 de julio.
Igualmente recordó al líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), quien comandó aquella tropa, la que continuó marcha triunfal hacia la provincia de Cienfuegos.
En el acto central, los secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yudi Rodríguez y Alexis Pérez, respectivamente, entregaron el carné de la UJC a jóvenes destacados del territorio.
Pérez manifestó la importancia de cumplir con el compromiso trazado de quienes trajeron la libertad.
Llamó a perfeccionar el proyecto socialista y humanista de la Revolución cubana y a patentizar la disposición de las nuevas generaciones a impulsar las tareas económicas, productivas, educacionales, culturales y científicas en aras de lograr el desarrollo del país.
Las máximas autoridades de la provincia abrazaron a los miembros de la Columna No. 1 José Martí, quienes sembraron la semilla que los jóvenes no dejarán morir. Fuente: periódico Trabajadores)