Por: Maritza Gutiérrez González
La Habana, 13 ene (RHC) El VI Encuentro Internacional «Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidades» sesionará en La Habana los días 23 y 24 de enero en la Plaza Cultural de 31 y 2 en el Vedado.
Según explicó el reconocido investigador y coordinador del encuentro Felipe Chibás Ortiz, este importante encuentro es organizado por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de la Habana con apoyo de la UNICEF, la UNESCO, el Ministerio de Educación y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otros.
Como ya es habitual en el evento, que se realiza con carácter anual desde 2014, participan expertos, cubanos y extranjeros, en temas de Cultura, Comunicación, Tecnología, Innovación y Diversidad.
El tema central de esta sexta edición es «Diversidades, Ética y Ciudades Mil», que sesionará mediante conferencias, mesas redondas, paneles y exposiciones, donde los expertos debatirán, entre otros asuntos, cómo aunar cultura tradicional con tecnología moderna, y movilizar ambas en provecho de la nación o cómo hacer frente a estos desafíos y convertir la diversidad cultural en un campo positivo que permita a grupos identitarios vivir pacíficamente en comunidad, para lo cual es requisito fomentar una ética y una política adaptadas a las circunstancias.
El encuentro, en su amplio programa académico también analizará otros tópicos tales como Marketing de la diversidad dentro y fuera de Internet, Creatividad, Gestión de proyectos comunitarios y Barreras culturales a la comunicación.
Bajo la premisa de que la cultura es indispensable para el desarrollo humano, La Habana acogerá el VI Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidades. (Fuente: Canal Habana).