La Habana, 24 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró este 24 de enero en la central provincia de Sancti Spíritus, que los resultados que está logrando ese territorio demuestran que sus pobladores están pensando en el país.
En la reunión de conclusiones de la segunda visita gubernamental, el mandatario dijo, además, que conoció experiencias muy interesantes y apreció un pueblo laborioso, cortés, amable y combativo.
Al abordar algunos de los objetivos por lograr, Díaz-Canel indicó que esa provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de alimentos, que junto al energético son fundamentales de la batalla económica.
Comentó que Sancti Spíritus puede convertirse en la primera de la nación en lograr el autoabastecimiento, fijado en 30 libras per cápita de viandas y vegetales.
Afirmó también que los espirituanos podrán alcanzar el plan de producción de azúcar, ya que la zafra avanza bien y tiene los mejores rendimientos industriales del país.
Sobre los programas constructivos insistió el presidente de Cuba en dar prioridad a las soluciones que se ejecutan para normalizar el abastecimiento de agua potable en el municipio de Trinidad, y trabajar para la Terminal de Cruceros de Casilda.
Señaló como vital para la economía crecer en los fondos exportables y la sustitución de importaciones, poniendo como ejemplos positivos la Empresa Pecuaria Managuaco y la Empresa Arrocera Sur del Jíbaro, ambas de referencia nacional.
Exhortó a detener las imperfecciones en las construcciones, en especial en las viviendas, que deben convertirse en lugares agradables, con sus servicios básicos para el disfrute de las familias.
La visita a este territorio comenzó la víspera con recorridos por centros económicos, culturales, deportivos y científicos relevantes y con intercambios con trabajadores y pobladores.
A Díaz-Canel, lo acompañaron el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero, y otros dirigentes gubernamentales, así como las máximas autoridades del territorio espirituano. (Fuente: PL)