La Habana, 7 feb (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel llamó este 7 de febrero en las redes sociales a tener en cuenta varias alternativas, al abordar la problemática energética en el país.
En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló:
Realizamos balance del MINEM. Al abordar la problemática energética ninguna idea sola resuelve todos los problemas que tenemos, debemos tomar en cuenta varias alternativas. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/Vf3K1N9Jcj vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 7, 2020
Al mensaje Díaz-Canel adosó la información publicada en el diario Granma sobre el balance de trabajo del Ministerio de Energía y Minas, al cual asistió en compañía del primer ministro, Manuel Marrero Cruz; y el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
En la clausura, Díaz-Canel instó a sistematizar el análisis riguroso de todos los elementos económico-financieros asociados a las labores y procesos que se desarrollan desde el referido Ministerio.
El jefe de Estado reafirmó que el 2019 fue un año complejo, sobre todo para ese sector, en el que la administración estadounidense dio un grupo de pasos que se pueden catalogar como una escalada agresiva hacia Cuba.
No obstante, “todo lo que hemos vivido nos ha consolidado: reavivamos cosas que no se hacían desde el Período Especial, y además se han convocado sentimientos de arraigo, de defensa y de identidad en la gente, en los colectivos de trabajadores”.
"Nos quisieron cortar el combustible pero no hubo apagones en el país, y funcionamos, y la gente celebró el aniversario 61 de la Revolución como lo merecía, pero indudablemente hubo afectaciones y tuvimos que pasar por momentos muy complejos", recordó el mandatario cubano. (Fuente: ACN)