La Habana, 12 feb (RHC) El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles de cordiales y francas sus conversaciones con su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.
En su cuenta en la red social Twitter el mandatario cubano señaló: Recibí a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York. Conversamos cordial y francamente sobre la realidad cubana.
Received his Eminence Cardinal Timothy Dolan, Archbishop of New York. We had cordial and frank discussion about Cuban reality #SomosCuba https://t.co/fKN2b9zqo3 vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 12, 2020
El mensaje trasmitido a través de las redes sociales lo vincula con la información publicada en el sitio de la Presidencia, acerca del recibimiento tributado al visitante.
Dicha nota precisa que Díaz-Canel recibió en la tarde de este martes a Timothy Dolan, quien realiza una visita a la isla por invitación del Presidente cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Esta es la primera visita de Su Eminencia a Cuba, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.
También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.
Durante el encuentro acompañaron al Cardenal Dolan, el Obispo Auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el Obispo Emilio Aranguren Echeverría, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Junto al Presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez; y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Fuente: ACN).