La Habana, 19 (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como determinante en el futuro del país al Programa Materno Infantil y llamó a consolidar resultados y superar deficiencias en el desempeño de sus acciones.
De esa manera se refirió el dignatario cubano en su cuenta en la red social Twitter al compartir un articulo publicado por el sitio web de la Presidencia que resume una reciente reunión con las principales autoridades de Salud Pública como parte del chequeo sistemático que realiza el Gobierno a ese sector.
PAMI: un programa determinante en el futuro del país. Debemos consolidar resultados y superar deficiencias #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/YMTRauZEYd vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 19, 2020
La publicación refiere que en la reunión de trabajo encabezada por Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, se analizaron las prioridades y medidas que se adoptan en el país para lograr cada vez un mejor desarrollo de ese programa de atención y se destacaron los indicadores obtenidos el pasado año con una tasa de mortalidad infantil de 5 por cada mil nacidos vivos.
Durante el encuentro el presidente cubano insistió en la necesidad de cumplir con las medidas ya diseñadas y puestas en práctica para contribuir a elevar la natalidad y exhortó a poner suma sensibilidad en la atención y tratamiento a las parejas infértiles frente al complicado panorama demográfico de la nación caribeña.